Costa Teguise celebró este sábado, 20 de noviembre, el Día Internacional de los Pueblos. En la feria, se exhibieron stand de España, Colombia, Rumanía, Venezuela, Ecuador, Alemania, Bélgica, Cuba, Argentina, Senegal y Bolivia, así como de la Asociación Cultural el Cortijo del Majo, en representaciónde la localidad y la isla. A lo largo del día se pasaron por la zona un millar de personas.
El concejal del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, acompañado por la directora general de promoción turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, estuvieron coordinando los distintos actos de la programación del día. Cejas ha apuntado que "las actuaciones musicales fueron las actividades que más aplaudieron los asistentes, aunque la buena venta de las degustaciones gastronómicas de los distintos países también dan prueba de la aceptación de los puestos de comida".
Esta iniciativa se realiza por tercera vez y cada año se consolida con una mayor presencia de países, así como de afluencia. En esta ocasión también se ha hecho coincidir con la semana cultural de la Asociación Cultural Cortijo del Majo de Costa Teguise, ya que este colectivo vecinal destaca la simbiosis de razas que hay en la localidad como fuente de enriquecimiento de sus vecinos.
Parte del éxito de la feria también residió en la zona de colchonetas y talleres de chinijos que permitía a los padres disfrutar del espacio con mayor tranquilidad.