NO HA PODIDO SALIR TODAVÍA, ASÍ QUE PASARÁ OTRA NOCHE EN LA CALLE

Un joven duerme a la intemperie cerca del puerto de Arrecife al no poder volver a Tenerife

Se resguardó en un "recoveco" a la entrada del puerto, colocó su tabla de surf de modo que no le diera el viento y usó su neopreno como esterilla. Esta noche también tendrá que pasarla en la calle?

12 de diciembre de 2013 (18:37 CET)
Un joven duerme a la intemperie cerca del puerto de Arrecife al no poder volver a Tenerife
Un joven duerme a la intemperie cerca del puerto de Arrecife al no poder volver a Tenerife

Un joven de 22 años ha tenido que dormir a la intemperie cerca del puerto de Arrecife, ya que el barco de Acciona en el que tenía que viajar a Tenerife no pudo entrar en la instalación portuaria en la noche del miércoles. David tendrá que volver a pasar esta noche en la calle, ya que tampoco ha conseguido volver este jueves a Tenerife.

El joven, natural de Asturias, lleva desde este curso estudiando Náutica en Tenerife. El sábado viajó a Lanzarote para disfrutar de unos días de surf con un amigo que en ese momento se encontraba en la isla. Cuando iba a regresar a Tenerife, el temporal le complicó la vuelta y, al no conocer a nadie en Lanzarote, ya que su amigo se había marchado, tuvo que dormir a la intemperie.

"Cuando me dijeron que el barco no salía, también me enteré de que no te dejan quedarte en las oficinas de Acciona o de Armas y tampoco dentro del puerto por seguridad. Entonces, fui hacia la entrada del puerto donde hay un recoveco y ahí me quedé", señala el joven a La Voz.

Llevaba una tabla de surf, con la que se resguardó del viento, y utilizó su neopreno como esterilla. "Tenía un saco de dormir, así que ahí aguanté. Estaba algo equipado", afirma. A las 6.00 horas de este jueves, este joven empezó a ver movimiento por las oficinas portuarias, así que se levantó y se resguardó en una de ellas.

Este jueves pretendía salir en el buque de Armas a Gran Canaria, pero el barco ha abandonado el puerto tras intentar bajar la rampa sin éxito. La Autoridad Portuaria espera que este barco pueda entrar en la instalación portuaria a lo largo de esta tarde, pero el joven ya perdería la conexión con Tenerife.

 

Otra noche a la intemperie


Por ello, está resignado porque tendrá que volver "a dormir por ahí esta noche". Confía en poder salir este viernes con el barco de Acciona a las 9.00 horas y regresar así a Tenerife.

El joven explica que no ha podido coger un avión porque aún no tiene la residencia canaria y, además, viajaba con una tabla de surf, por lo que la ruta le salía "muy cara". "Tampoco quise gastarme más dinero en coger un taxi a Arrecife y ponerme a buscar un hotel, porque eso también es demasiado caro", asegura el estudiante de 22 años. 

Ante esta situación de temporal que ha afectado al puerto de Arrecife desde el martes, David cree que las compañías deberían "haber facilitado algo" a los pasajeros, aunque sea "abrir las oficinas para poder resguardarse del viento e ir al baño". "Sólo te dicen que igual tu barco sale mañana o igual no. Nada más", se queja. 

LO MAS LEÍDO