Guacimeta ha inaugurado un edificio diseñado para albergar a las aves de presa que velan por la seguridad de pasajeros y aviones

Un hogar para los halcones del aeropuerto

Guacimeta cuenta con una nueva instalación. Se trata de una halconera que albergará a las 12 aves que tiene el aeropuerto, y que se encargan de velar por la seguridad de los viajeros y ...

3 de noviembre de 2006 (10:09 CET)
Un hogar para los halcones del aeropuerto
Un hogar para los halcones del aeropuerto

Guacimeta cuenta con una nueva instalación. Se trata de una halconera que albergará a las 12 aves que tiene el aeropuerto, y que se encargan de velar por la seguridad de los viajeros y aeronaves en las operaciones de aterrizaje y despegue. El edificio está ubicado en el este del campo de vuelo, cerca del camino perimetral en la linde con Playa Honda.

Además de acoger a los halcones, el nuevo edificio cuenta con un Aula de la Naturaleza que será utilizada para proyectar, durante las visitas escolares, videos divulgativos e informativos sobre el Servicio de Control de Fauna del aeropuerto. La nueva halconera dispone de una superficie de 550 metros cuadrados y su construcción ha costado algo más de 258.000 euros.

Los halcones de Guacimeta son aves de presa entrenadas y adiestradas que tienen como misión principal mantener alejadas a las otras aves de las pistas de vuelo que puedan generar peligro para los pasajeros y aeronaves, sobre todo durante las operaciones de aterrizaje y despegue.

LO MAS LEÍDO