Los vecinos celebrarán este viernes una función religiosa y una procesión

Un festival folclórico, play-backs, una fiesta de la espuma y un concurso gastronómico centraron las fiestas de Montaña Blanca

...

24 de mayo de 2013 (16:17 CET)
Un festival folclórico, play-backs, una fiesta de la espuma y un concurso gastronómico centraron las fiestas de Montaña Blanca
Un festival folclórico, play-backs, una fiesta de la espuma y un concurso gastronómico centraron las fiestas de Montaña Blanca

Los vecinos de Montaña Blanca llevan una semana disfrutando de sus fiestas en honor a María Auxiliadora, que terminarán este viernes con una función religiosa y una procesión a las 18.30 horas. A continuación, actuará la parranda Raíces. Las fiestas han contado con una "gran participación de público".

Las fiestas comenzaron el pasado viernes con la inauguración de la biblioteca, ubicada en el Centro Cívico. Los asistentes disfrutaron de cuentacuentos para todas las edades y también pudieron llevarse el libro "La Sirena de Famara", firmado por su autor, Ismael Lozano.

Los actos continuaron con la inauguración de dos exposiciones "Nuestras Bodas" y "Abstractos en el tiempo", que han permanecido abiertas al público durante toda esta semana de fiesta. Uno de los actos más concurridos fue el XIV Festival Folclórico "Memorial Domingo Rocío", que contó con las actuaciones musicales de la agrupación La Peña y la parranda La Pichona.

Durante el pasado fin de semana, los vecinos de Montaña Blanca participaron en zumbaerobic, bingo sorpresa y play-back. La noche del sábado contó también con una verbena popular, amenizada por la orquesta Nueva Banda y actuación musical del dj José Pérez.

El domingo, la jornada estuvo dedicada a los más pequeños de la casa, con la II Mini-Olimpiada Infantil, una fiesta de la espuma, una actuación de los niños del CEIP María Auxiliadora y un play back infantil.

Concurso de postres, tortillas y licores

Además, los vecinos de Montaña Blanca también participaron en un concurso gastronómico este martes, al que se presentaron 13 postres, cinco tortillas y siete licores. El postre ganador fue una tarta nevada de Jorgina Vasile, en segundo lugar quedó la tarta bizcochón de calabaza, de Reyes Pérez, y en tercer lugar una cup-cake, de Fabián Ramos.

El licor vencedor del concurso fue uno de mora elaborado por Rosa Rodríguez, mientras que la tortilla ganadora fue una rellena de cangrejo, de Lorena Morales Fernández. Los premios fueron entregados por la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, acompañada por miembros del jurado. La velada continuó con el torneo de ronda mixta, con mucho éxito de participación.

Además, los vecinos también disfrutaron de una velada deportiva, con la lucha como protagonista, de un torneo de chinchón y de un concurso de "Furor", entre chicos y chicas.

LO MAS LEÍDO