4.577 kilos de ayuda humanitaria partirán hacia Mauritania. Este jueves se ha realizado en Tías la presentación de un contenedor con alrededor de 60 diferentes materialesque tienen como destino el municipio de Barkeol, una de las zonas desvastadas por las fuertes inundaciones del pasado mes de agosto.
Juguetes, ropa, sábanas, material escolar, pañales, carritos de bebé, colchones o servilletas son algunas de las cosas (no se envía comida porque la que se recoge se reparte en la isla) que llegarán en barco hasta el país africano.
La Asociación de Vecinos Los Lirios lleva recogiendo el material desde hace varios meses. Son elementos donados por vecinos de la isla y ONG-s."El Colectivo de Inmigrantes y Asesoramiento de Mauritania en Lanzarote se puso en contacto con nosotros para solicitar nuestra ayuda, y decidimos enviar el material a este país", afirma el presidente de la asociación,José Curbelo. La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, se comprometió a colaborar en el pago de los costesdel envío del contenedor.
Curbelo estima que se pueden beneficiar unas 300 ó 400 familias. A éstas la ayuda les llegará a través del Colectivo, que será el que se encargue de realizar su distribución en Mauritania.