Las fiestas de Aguapata acogieron el tradicional Concurso de Postres y Licores en el que destacó la gran calidad de los pasteles y néctares

Un concurso muy dulce

Un total de 22 postres y 14 licores se presentaron este martes, 4 de octubre, al Concurso de Postres y Licores Caseros que año tras año congrega a los más diestros en el arte de batir, flambear y ...

4 de octubre de 2007 (12:37 CET)
Un concurso muy dulce
Un concurso muy dulce

Un total de 22 postres y 14 licores se presentaron este martes, 4 de octubre, al Concurso de Postres y Licores Caseros que año tras año congrega a los más diestros en el arte de batir, flambear y decorar los ingredientes necesarios para crear un postre digno de ser presentado ante un jurado. Este año, destacó la gran participación de los vecinos y, junto con la gran calidad de los postres y licores, le puso más difícil al jurado la elección de los mejores.

Tres categorías fueron premiadas en esta edición. Los mejores postres en cuanto a la degustación, y por tanto sabor y textura, fueron el de Inocencia Pérez, que obtuvo el primero premio con su puding de batata, y el bizcocho de calabaza de María Encarnación Romero, que se hizo con el segundo puesto.

Las menciones en cuanto a la Presentación recayeron en Juana María Luzardo por su tarta de mora lagar canario y María Isabel Armas, con su tarta de higos. Por otro lado, los licores caseros también participaron en el concurso y de los 14 que se presentaron el jurado decidió otorgar el máximo galardón a Reyes Pérez por su licor de nísperos y a J. Carlos Álvarez con su licor de moras.

Además, como en ediciones anteriores saldrá publicado un libro con las recetas de los postres y licores de esta edición Aguapata 2007. Tras la finalización del acto, se presentó el libro de recetas de la convocatoria del pasado año. Posteriormente, la noche finalizó con la actuación de la parranda "La Peña".

LO MAS LEÍDO