Alan Gandy ya caminó el año pasado desde Órzola a Playa Blanca

Un británico residente en Lanzarote recorrerá a pie la siete islas de Canarias para recaudar fondos para dos ONG's

El británico Alan Gandy, residente en Playa Blanca, recorrerá a pie las siete islas del archipiélago canario para recaudar fondos a favor de las ONGs Niños del Tercer Munco y Rose RoadNo es la ...

6 de marzo de 2012 (14:05 CET)
Un británico residente en Lanzarote recorrerá a pie la siete islas de Canarias para recaudar fondos para dos ONG's
Un británico residente en Lanzarote recorrerá a pie la siete islas de Canarias para recaudar fondos para dos ONG's

El británico Alan Gandy, residente en Playa Blanca, recorrerá a pie las siete islas del archipiélago canario para recaudar fondos a favor de las ONG's Niños del Tercer Munco y Rose Road

No es la primera vez que Alan Gandy se propone realizar un largo recorrido a pie con fines solidarios. El año pasado, [La Voz ya se hizo eco de su andadura por la isla de Lanzarote->http://www.lavozdelanzarote.com/article49663.html], cuando este británico recorrió la isla desde Órzola a Playa Blanca, consiguiendo recaudar más de 1.300 libras para estas dos organizaciones.

En esta ocasión, su reto es mucho más osado, ya que el próximo 7 de abril partirá de Órzola (Lanzarote), para atravesar a pie las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma, finalizando su andadura en la isla de El Hierro. Su objetivo, al igual que el pasado año, es que todos aquellos que así lo deseen vayan realizando sus donaciones para estas mismas dos ONG's, ya sea antes, después o durante su recorrido por las islas, a través de la página Just Giving, que sirve de apoyo para este tipo de iniciativas.

"El año pasado no se me hizo tan difícil, pero soy consciente de que en esta ocasión va a ser mucho más complicado, ya que recorreré unos 500 kilómetros y espero completarlos entre dos y tres semanas", afirma Alan, que agrega que "aunque tarde más de lo estimado, por algún imprevisto o lesión que pueda surgir, mi intención es no volver a casa hasta que haya terminado".

"Soy consciente de que va a ser muy duro"

"Obviamente, me gusta caminar distancias largas y a pesar de no ser la idea de vacaciones que tiene la mayoría de la gente, para mí lo son", añade el británico. "Es un reto y soy consciente de que va a ser muy duro, pero si al mismo tiempo puedo crear conciencia y recaudar algo de dinero para estas causas tan dignas como son las ONG's que apoyo, será una gran satisfacción para mí".

Este proyecto le ha supuesto una mayor planificación en comparación con la edición anterior, por lo que Alan lleva varios meses entrenando duro con Mitch Mitchell, su entrenador personal en Lanzarote. Además, cuenta ya con apoyo financiero de la empresa de cambio de divisa "AxiaFX.co.uk", que cubrirá los gastos de equipamiento, alojamiento y dietas, y Naviera Armas, que se hará cargo de trasladarle de isla en isla sin coste alguno.

Tal y como apunta en su web, [www.alangandy.com->www.alangandy.com], algo que no le gusta a Alan es pedir dinero a pesar de ser para una buena causa, especialmente en los tiempos que corren, ya que entiende que las donaciones a obras benéficas son algo muy personal. Por eso, para aquellos que no deseen hacer donaciones, les ofrece otras formas de ayudar, como es el simple hecho de difundir lo máximo posible su proyecto, ya sea entre amigos, en la oficina, a través de las redes sociales, blogs, páginas web, etc.

Cualquier persona que desee patrocinar la caminata o realizar una donación, puede hacerlo a través de la página web www.justgiving.com/Alan-Gandy-Siete-Islas-2012.

LO MAS LEÍDO