El parque infantil del bingo viejo de Arrecife, que separa las calles Argentina y Portugal, amaneció este jueves plagado de unos banderines rojos con la inscripción "Tu dueño es un guarro". Se trata de la primera acción de dos vecinos de la zona que reivindican la limpieza de este espacio ante la acumulación de excrementos de perro."Es el único parque infantil del mundo donde no hay niños jugando", critican.
"Decidimos crear la agrupación en contra de las cacas, hicimos la banderitas y pusimos una en cada una", cuentan a La Voz. Su objetivo con ello era "denunciarlo en las redes sociales y darle difusión". Esto pretendían cuando subieron a la página de Facebook de la Taberna Portus un vídeo en el que anunciaban la creación de lo que denominan el "Batallón Anti Caca". Y parece que lo están consiguiendo, pues, como ellos mismos cuentan, la grabación "ha conseguido 8.000 visitas" en sólo 24 horas.
Los integrantes de esta nueva agrupación colocaron 98 banderines, uno por cada excremento, en este parque, "y nos quedamos cortos", aseguran. A pesar de estar "contentos por la gran acogida" que ha tenido su iniciativa, se quejan de que "a las 5 de la tarde se habían retirado ya todas las banderitas". Aunque desconocen quién pudo retirarlos, critican que quienes lo hicieran "se llevaron las banderas, pero no las cacas".
Estos dos vecinos, que denuncian que el parque "es un foco de infección", tienen la esperanza de que poco a poco "se vaya uniendo más gente" a su recién creado "Batallón Anti Caca". Además, ya han anunciado que "la lucha continúa" y preparan "nuevas acciones simpáticas" para la próxima semana, después del puente de la Constitución.
"Nuestra misión es hacer que este parque se arregle lo antes posible, que al menos quede limpio", aseguran, pues denuncian que este espacio creado para el juego de los más pequeños "está abandonado de la mano de Dios y nadie limpia nada". "En los 20 años que llevamos viviendo en la zona, nunca hemos visto que nadie venga a limpiar el parque, recogen las papeleras y poco más", aseguran.
Los dos integrantes de este Batallón inciden en que "la ley marca que se debe multar" a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas, "pero aquí nadie multa".