Monólogos, conciertos y fuegos artificiales en la despedida

Un asadero popular pone el punto final a las fiestas de Güime

Las fiestas de Güime han llegado a su fin, y para despedir la festividad en honor a San Antonio de Padua, los actos sociales se han sucedido durante el fin de semana. La recta final comenzó el viernes con la actuación del ...

17 de junio de 2009 (13:46 CET)
Un asadero popular pone el punto final a las fiestas de Güime
Un asadero popular pone el punto final a las fiestas de Güime

Las fiestas de Güime han llegado a su fin, y para despedir la festividad en honor a San Antonio de Padua, los actos sociales se han sucedido durante el fin de semana. La recta final comenzó el viernes con la actuación del monologuista local José Enrique Pérez, que durante más de 30 minutos hizo reír a todos los asistentes.

Una vez concluida la interpretación, los vecinos disfrutaron de la actuación musical a cargo de los habitantes de la localidad, que cautivaron al público con sus coreografías, vestuarios y contoneos. Los vecinos fueron los encargados de llevar a escena 11 playbacks.

El sábado fue el día dedicado a los oficios religiosos y por la tarde tuvo lugar la misa seguida de la procesión, que estuvo acompañada por la banda municipal durante el recorrido por las calles. Para cerrar la jornada, se celebró una velada musical a cargo de artistas de la isla como Juan José López Torres, Echedey de Léón Reyes, Cleofás Hernández Ramírez o Isis Ayesa Cabrera de la Cruz. Una vez terminada la gala se procedió a la quema de fuegos artificiales y se dio comienzo a la verbena a cargo de la orquesta de "Suso y Familia" y el "Cuarteto Atlántico".

El domingo se llevaron a cabo los últimos actos festivos. El día comenzó con la plantación del árbol de las palabras, en la plaza del Centro Socio Cultural de Güime, y la fiesta de la espuma para los más pequeños. Ya por la tarde tuvo lugar una luchada entre los equipos San Bartolomé y U.S. Yaiza, la actuación de Gabriel García y compañía y finalmente se hizo la entrega de premios y se clausuraron las fiestas con asadero popular para todos los vecinos de Güime.

LO MAS LEÍDO