Un estudiante de la Escuela de Turismo de Lanzarote, Mencey Rodríguez Barrios, que logró la diplomatura de Turismo en el curso académico 2008-2009, ha obtenido un Premio Extraordinario de Fin de Título por sus excelentes notas académicas. El premio le fue entregado el pasado viernes 7 de mayo por el rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, en un acto que tuvo lugar en el paraninfo de la ULPGC y en el que también se entregó ese mismo galardón a otros 40 estudiantes de la misma universidad.
Estos son los primeros Premios Extraordinarios Fin de Título que entrega la ULPGC, y lo hace en virtud de un reglamento aprobado en Consejo de Gobierno de la universidad el 27 de abril de 2009. Estas distinciones se refieren a los estudiantes salidos de las titulaciones oficiales de la ULPGC, otorgándose al estudiante con mejor expediente de cada especialidad.
Los 41 estudiantes que recibieron el galardón corresponden a 39 titulaciones (5 de ellas no presenciales) y 2 máster oficiales.
La valoración de los candidatos al premio se realiza teniendo en cuenta la nota media del expediente y el número de años que se han agotado para la finalización de los estudios. El premio puede quedar desierto si no se obtiene una puntuación superior a 8 puntos, de acuerdo con la fórmula citada.
Cada uno de los premiados recibió un diploma acreditativo de la mención honorífica de Premio Extraordinario, que constará en su expediente, y se les otorgará matrícula gratuita para continuar los estudios en la ULPGC, bien en los Máster Oficiales o en el Doctorado.