Imagen corporal distorsionada, deseo de pesar menos, miedo a la obesidad y actitudes negativas hacia la comida. Son los principales síntomas que registran las personas que sufren anorexia y bulimia, dos de los más conocidos trastornos alimentarios que afectan a los países desarrollados.
Durante los cinco primeros días de octubre, estos síntomas se analizaran en la sala Cicca de Arrecife, donde tendrá lugar un curso organizado por la Universidad de La Laguna con la colaboración del Cabildo de Lanzarote. Las clases está dirigidas a psicólogos y profesionales de la salud, así como a estudiantes y personas vinculadas a los trastornos alimentarios.
El primer objetivo es sensibilizar de la importancia de este problema, así como dar a conocer sus síntomas, su diagnóstico diferencial, su abordaje terapéutico, el papel de la familia y los elementos de prevención de estos trastornos.
El curso comenzará el próximo 1 de octubre, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y estará dirigido por Wenceslao Peñate Castro, Profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna.
La duración será de 20 horas lectivas, que se podrán convalidar por dos créditos de libre elección. El plazo de matrícula ya está abierto y los interesados pueden formalizarla en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Las tasas son de 40 ? para estudiantes, parados y jubilados, y 50 ? para el resto de la población.
ACN Press