UNA PEREGRINACIÓN MARCADA POR LA ALEGRÍA

Uga ofrenda a San Isidro Labrador

El pueblo sale de romería para honrar a su Santo Patrono en una peregrinación marcada por la alegría y el folklore...Vea la galería de fotos

10 de mayo de 2015 (16:44 CET)
Uga ofrenda a San Isidro Labrador
Uga ofrenda a San Isidro Labrador

Romeras y romeros ataviados con traje típico recorrieron este sábado calles de Uga, acompañados de grupos de música y baile, para llegar hasta la iglesia y dejar junto a la imagen de San Isidro Labrador frutos de la tierra y alimentos no perecederos como muestra de veneración al Santo Patrono del pueblo, en una tarde fresca de peregrinación marcada por la alegría y el folklore.

No faltaron ejemplares de la cabaña camellar más importante de Europa, unos quince de ellos criados en el Vallito de Uga, tampoco carros tirados por burros, un pony y caballos, y es que la advocación de San Isidro Labrador está inspirada en el trabajo del sector primario. Agricultores y ganaderos de Uga y visitantes de otros puntos de la Isla estuvieron presentes en la ofrenda.

Los grupos folklóricos y parranderos que se juntaron en el recorrido no solo animaron la romería, sino que al final de la misma también quisieron dejar constancia de su ofrenda en forma de toque, canto y baile. Las agrupaciones folklóricas Rubicón, La Peña, Gaida, y Guágaro, esta última que estuvo al lado de la carroza de los mayores de Yaiza, las parrandas El Requinto, Los Roncos y Los Encontraos, así como Los Labradores y otros exponentes del folklore canario contagiaron a los peregrinos con su entusiasmo y buen hacer.

En Uga también destacó la integración de jóvenes y de pequeños romeros y romeras que desde temprana edad siguen la estela de sus familias. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, agradecen a todos su participación. Entre isas, seguidillas, folías, polkas y sorondongos los fieles fueron dejando respetuosamente sus ofrendas con ganas de seguir disfrutando las celebraciones que honran a San Isidro Labrador.   

LO MAS LEÍDO