Los vecinos han disfrutado estos días de comedia, bailes y música

Uga despide sus fiestas con una procesión en honor a San Isidro Labrador

...

16 de mayo de 2013 (15:25 CET)
Uga despide sus fiestas con una procesión en honor a San Isidro Labrador
Uga despide sus fiestas con una procesión en honor a San Isidro Labrador

IMÁGENES: Sergio Betancort

Los vecinos de Uga despidieron este miércoles sus fiestas con una procesión en honor a San Isidro Labrador. Los creyentes asistieron primero a la tradicional misa del 15 de mayo acompañada por la Agrupación Vocal de Yaiza y luego pasearon la imagen de San Isidro bajo los acordes de la Banda Municipal.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y concejales del gobierno local caminaron junto a los peregrinos. El pueblo siguió la plegaria del párroco de Yaiza y arcipreste de Lanzarote, Sixto Álvarez, que abogó por estrechar los lazos de amistad y convivencia entre familiares y vecinos.

El programa de fiestas terminó con la actuación del vocalista Chago Melián y la arpista Yanira Martín, en un concierto presentado por el humorista Kike Pérez.

La noche más divertida

Un día antes, el martes, los vecinos abarrotaron la carpa del pueblo para disfrutar del play back cómico de adultos, en el que participaron unos 50 vecinos, y del ballet Dance Pop, dirigido por el coreógrafo Ruymán Medina.

La noche comenzó con una veintena de rumberos que dieron paso a "Cabaré Sabroso", la obertura de la propuesta escénica. Tras ello, hubo varias actuaciones sobre el escenario, algunas de ellas con una fuerte carga cómica, donde los artistas interactuaron con los espectadores.

También actuó Idaire Torres, que cantó en vivo "Gracias a la vida". La cantante bajó del escenario para repartir flores mientras dedicaba la bellísima letra de la cantautora chilena Violeta Parra.

Durante la noche del martes, también hubo tiempo para reírse de la cruda realidad. El ya famoso 'Ey jubliao', popularizado por la Noche de José Mota, desató carcajadas y comentarios. Un grupo de viejillos picarones, liderado por Suso (el José Mota de Uga), bailó y se atrevió a vacilar al público mientras sonaba "ahora resulta que el 'mercao' se come to' lo que has 'ahorrao".

Ruymán Medina entrelazó manifestaciones culturales de Europa, África y América para redondear un espectáculo que recibió el mejor reconocimiento, la ovación del público.

LO MAS LEÍDO