Tres nuevos positivos elevan a siete los afectados por el brote del Hospital Molina Orosa

Los tres afectados son sanitarios y ya están en aislamiento domiciliario

Fachada del Hospital Molina Orosa durante la crisis del coronavirus en Lanzarote

Tres nuevos positivos han elevado a siete los afectados por el brote de Covid detectado en la planta de Medicina Interna del Hospital Molina Orosa, según ha confirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio. 

En concreto, se trata de tres sanitarios, a los que se les hizo la prueba después de que cuatro pacientes hospitalizados en dicha planta dieran positivo. 

"Normalmente los pacientes llevan mascarilla y los trabajadores también, por lo que contactos estrechos es muy difícil, prácticamente no hay, pero una señora tenía una máquina especial, por la que se le había quitado la mascarilla, y esa maquina produce además bastantes aerosoles. Por lo tanto, todo el que entró por ahí, aunque llevase mascarilla, es contacto estrecho, y eso provocó que 25 compañeros estuvieran en cuarentena", ha explicado Aparicio. 

De esos 25 sanitarios a los que se les hizo inicialmente la prueba, solo dos dieron positivo y ya están en aislamiento en su casa. Además, el resto también tendrán que guardar cuarentena como marca el protocolo. Asimismo, dado el riesgo de que dichos sanitarios pudieran haber estado en contacto estrecho con otros compañeros, se decidió hacer un screening a la planta completa. "Y de ese cribado ha salido otro positivo a la vez", ha señalado el gerente de Servicio Sanitarios de Lanzarote. 

Urgencias del Hospital Molina Orosa durante la crisis del coronavirus
Detectado un brote con cuatro positivos de covid en una planta del Hospital Molina Orosa
LO MAS LEÍDO