La Universidad de Verano de Lanzarote oferta, como cada año, diferentes cursos de libre acceso para todos aquellos que puedan estar interesados. A día de hoy, ya son tres los cursos que han puesto el cartel de plazas agotadas. En concreto, "Problemas emocionales y de conducta en el aula: cómo tratarlos" y "Habilidades comunicativas para la mejora de las relaciones interpersonales", ambos de la Universidad de La Laguna (ULL), así como en el taller de "Risoterapia", perteneciente al programa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En cada uno de ellos hay un total de 150 alumnos matriculados.
Existen 640 puestos ofertados en el conjunto de los 16 cursos y talleres del programa general; en ellos se encuentran ya matriculados 416 estudiantes en las acciones formativas de la presente edición de la Universidad de Verano.
En breve, y a tenor del ritmo de inscripciones diarias en el departamento de Universidades del Cabildo de Lanzarote, los próximos cursos en los que se completará el cupo de plazas vacantes son "Cambios cognitivos en el envejecimiento: cómo detectarlos y prevenirlos" e "Internet y ciudadanía: técnicas y estrategias del uso de la red", de la ULL.