Torneo Parque Control niega poner en riesgo a sus trabajadores de Playa Blanca y amenaza con acciones judiciales a CNT

La empresa, que presta servicios en las villas turístico-residenciales Vista de Lobos, afirma estar actuando "correctamente" ante la alerta sanitaria, "cumpliendo con las normas y medidas previstas"

4 de mayo de 2020 (23:43 CET)
Torneo Parque Control niega poner en riesgo a sus trabajadores de Playa Blanca y amenaza con acciones judiciales a CNT
Torneo Parque Control niega poner en riesgo a sus trabajadores de Playa Blanca y amenaza con acciones judiciales a CNT

La empresa de vigilancia Torneo Parque Control S.L ha salido a desmentir las afirmaciones realizadas por la Confederación Nacional de Trabajadores, que denunció que dicha empresa estaba poniendo "en riego" la salud de los trabajadores que prestan sus servicios en las villas turístico-residenciales Vista de Lobos de Playa Blanca. Asimismo, Torneo Parque Control ha amenazado con emprender "acciones legales" contra el sindicato, al que acusa de haber mentido al difundir esta información. 

En concreto, CNT denunció que los trabajadores estaban trabajando "en condiciones muy complicadas, sin los EPIs necesarios, más que una caja de guantes, y sin agua corriente para la correcta higiene de manos", además de afrontar "jornadas maratonianas de 12 horas durante seis días a la semana en estas condiciones". Sin embargo, la empresa afirma estar "cumpliendo escrupulosamente, durante todo el vigente estado de alarma sanitaria por Covid-19 con todas las medidas legalmente requeridas en materia de prevención de riesgos laborales para salvaguardar cualquier riesgo para la salud de sus trabajadores". 

Al respecto, Torneo Parque Control asegura que se han adoptado "todas las medidas higiénico sanitarias conforme a las indicaciones de las autoridades competentes y del servicio de prevención y del propio plan de prevención de riesgos laborales de la empresa y de las autoridades competentes". 

 

"No existe ningún riesgo para la salud de los trabajadores"


"Se ha facilitado a los trabajadores toda la información y formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales por el Covid-19, incluidos los correspondientes EPIS. Además, los trabajadores no prestan servicios de cara al público ni tienen contacto o relación con terceras personas durante su jornada laboral, cuya duración por otra parte es la legal, siendo absolutamente falso que trabajen más de doce horas diarias", sostiene la empresa.

Así, Torneo Parque Control afirma que "no existe ningún riesgo para la salud de los trabajadores". "La empresa ha actuado y está actuando correctamente ante esta alerta sanitaria, cumpliendo con las normas y medidas previstas", insiste.

 

Acusa a los empleados de "incumplir" sus obligaciones 


La empresa añade que prueba de ello lo constituye un auto de fecha de 17 de abril, dictado por el Juzgado de lo Social número de Arrecife, que "ha desestimado la medida cautelar solicitada por el sindicato CNT de suspender la actividad del lugar de trabajo por riesgo derivado de una pretendida falta de medidas de seguridad". Asimismo, apunta que también la Inspección de Trabajo ha desestimado una denuncia presentada por dicho sindicato. 

"Es un hecho incontestable que la empresa Torneo Parque Control SL garantiza debidamente la actividad laboral que prestan los trabajadores en las villas de Playa Blanca, al estar implantadas todas y cada una de las medidas preventivas exigida para evitar el riesgo de contagio por Covid 19 por mínimo que este pudiera ser", se reitera desde la empresa, desde donde se afirma que "a pesar de ello, los trabajadores no han acudido a su puesto de trabajo, incumpliendo claramente sus obligaciones al no existir causa legal alguna que justifique su comportamiento". 

Por último, la empresa señala que se ha visto "seriamente perjudicada por la actuación del sindicato CNT y de los propios trabajadores", apuntando que se reserva "las correspondientes acciones legales en defensa de sus intereses".

LO MAS LEÍDO