Tomas Simon recibe 3.900 euros

Este vecino de Tías sufrió a principios de año una extraña enfermedad que le tiene paralizado y se rehabilita en un centro especializado en el Reino Unido  

Tomas Simon recibe 3.900 euros
Tomas Simon recibe 3.900 euros

 

 

 

La familia del joven vecino de Tías, Tomas Simon Carver, ha visto que la solidaridad de la población de Tías y Lanzarote llega. Esta mañana la madre de Tomas recibía 3900 euros de donación aportados por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen.

 

Tomas Simon Carver, cuya familia lleva muchos años residiendo en el pueblo de La Asomada, en Tías, sufrió una extraña enfermedad el pasado 16 de enero  de 2013. Estuvo ingresado, en estado de coma, en el Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa, y desde allí ha sido trasladado a un centro especializado en el Reino Unido para su recuperación y cura, cuyos tratamientos son muy costosos.

 

Durante todo este tiempo la población de Tías, Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, se ha volcado en promover iniciativas de carácter solidario para recaudar fondos que permita a la familia de Tomas hacer frente al costoso tratamiento.

 

Desde el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Bienestar Social, bajo la coordinación del teniente de alcalde Jerónimo Robayna, se aprobó una primera ayuda directa de 1500 euros, cuya familia ya la ha dispuesto desde hace unas semanas. Junto a esta aportación, ahora, la madre de Tomas ha recibido de manos del presidente de la Asociaciónde Empresarios de Puerto del Carmen, Miguel Arias, la cantidad de 2400 euros recaudados en el transcurso de la Fiesta Fin de Verano que tuvo lugar, con el apoyo de las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tías, este pasado fin de semana en la avenida de Puerto del Carmen.

 

En el acto de entrega de esta donación, además de la madre de Tomas Simon, participó un hermano de éste; el presidente de la Asociación de Empresarios; el alcalde de Tías, Pancho Hernández;  el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna; y el director de la entidad bancaria donde se había depositado esta cantidad.

 

Existe una cuenta corriente  abierta por la familia para canalizar todas las aportaciones y nuevas donaciones: 2038 7276 5130 0012 8881. La familia de Tomas difunde en esta dirección de Internet su evolución y noticias sobre su situación.www.justgiving.com/HealingTom

 

LO MAS LEÍDO