Gente

Titerroy honra a San José Obrero con una emotiva celebración religiosa y procesión

La festividad comenzó con una solemne eucaristía y culminó con la procesión por las calles del barrio, acompañada por la Banda La Unión Musical de Lanzarote

Misa y procesión de Titerroy

Con Gran Solemnidad los vecinos de Titerroy celebraron la festividad de su Patrón San José Obrero. A las once de la mañana daba comienzo la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por Clemente López, párroco de San Antonio María Claret en Altavista y Nuestra Señora del Carmen en Valterra, y asistido por el párroco titular de San José Obrero José Antonio Molina.

El Coro de San Francisco Javier, dirigido por Librada Márquez, fue el encargado de poner voz y armonía a la celebración litúrgica, contando también con la participación activa de los feligreses.

En una festividad tan especial la homilía fue pronunciada por el sacerdote celebrante Clemente López el cual profundizo en el papel tan importante que tiene San José en la iglesia y el trabajo. Cada 1 de mayo, la iglesia Católica celebra a San José Obrero como Patrono de los Trabajadores, día en el que se conmemora la fundación del movimiento obrero mundial, el Día Mundial del Trabajo. Fue el Papa Pio XII quien instituyó la festividad de San José Obrero en el año 1.955, en presencia de un grupo numeroso de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Finalizada la Eucaristía se procedió a la procesión por las calles de Titerroy encabezando la misma la Banda de Música La Unión Musical de Lanzarote, dirigida por el profesor Alfonso Duro Cabezón, a continuación la imagen de San José Obrero arropada por los sacerdotes celebrantes, autoridades municipales y feligreses.

Al regreso la imagen de San José Obrero hacía su entrada en la iglesia con los acordes musicales de la banda y los aplausos de los feligreses.