La Asociación de Vecinos de Titerroy se ha hecho eco de las quejas y denuncias que algunos vecinos han hecho llegar al colectivo, sobre "el destacado movimiento de gente entrando y saliendo en algunas casas y comercios". Según, su presidente Ismael Montero, "las personas entran y salen con las manos vacías". De esta manera fundamenta la sospecha que tiene la organización de que "se esté realizando venta y consumo de drogas por la zona", por lo que llevarán a la calle sus protestas con el fin de que se garantice presencia policial durante las 24 horas.
La alerta vecinal ha sido puesta en conocimiento del Director Insular de la Administración del Estado, Carmelo García Déniz, a través de un escrito y le han solicitado que se amplíe la presencia policial. "Hasta la fecha sigue la poca presencia policial en Titerroy, a pesar de lo que se viene reivindicando desde hace mucho tiempo por los vecinos", aseguran.
Los vecinos de Titerroy también consideran que ha disminuido el número de agentes por las Fiestas de San Ginés. "Que no nos dejen más huérfanos de lo que estamos en seguridad a los barrios durante las festividades", reclaman desde el colectivo.