Los municipios canarios de Tinajo y Betancuria, en Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente, se hermanarán en un acto que tendrá lugar este jueves, a las 11.00 horas, en el Teatro municipal. Estarán presentes los alcaldes de ambos municipios, así como el concejal delegado del área en Tinajo, Antonio Morales, y representantes del Cabildo, según ha informado el Ayuntamiento de Tinajo.
El objetivo del encuentro será hacer pública su unión para "actuar, contrastar y desarrollar lazos de amistad y cooperación". Con este hermanamiento "para el progreso, desarrollo y bienestar" de ambos pueblos se pretende seguir fortaleciendo "la relación actual de cordialidad y trabajo en común con la isla hermana de Fuerteventura", según ha destacado el Consistorio.
Betancuria y Tinajo comparte "muchas cosas", como que ambos cogen y celebran la festividad de las Patronas Insulares. En Betancuria, festejan la Virgen de La Peña, patrona de Fuerteventura, mientras que en Tinajo celebran la festividad de la Virgen de Los Dolores, señora de los volcanes.
Otro de los objetivos de este hermanamiento será "compartir y acentuar" las actividades municipales entre ambas islas "con arreglo a futuras relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas y turísticas".