Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Tiemar ha inaugurado su Centro de Atención de la Mujer. Un espacio ubicado en Playa Honda que atenderá a todas las demandas, tanto de información como de asesoramiento, que les hagan llegar las féminas de la isla.
Además, esta asociación de mujeres también ha dado a conocer su proyecto "Tiemar de Acción", enmarcado en el Plan Integral Estratégico de Participación Ciudadana. Esta iniciativa pondrá en marcha tres talleres diferentes, uno de ellos orientado a la prevención de la violencia de género, otro de intercambio de roles y uno de cocina. "Los talleres están dirigidos a colectivos desfavorecidos, a inmigrantes y a jóvenes de la isla", ha explicado Vicenta Monge, presidenta de la asociación.
"El proyecto Tiemar de Acción se complementa con Municipio Mujer Rural, que lleva desarrollándose tres años", ha comentado la presidenta de Tiemar. Monge también ha hecho un llamamiento, durante la inauguración del centro y la presentación de los talleres, para que el proyecto Municipio Mujer Rural se desarrolle durante todo un año, "ya que sólo contamos con subvenciones para seis meses, por lo que se producen parones que repercuten en las expectativas de las mujeres".