EL CONCEJAL DE FESTEJOS NO HA QUERIDO HACER DECLARACIONES

Tías mantendrá el mismo dispositivo de seguridad en la verbena, pese a la polémica del pasado fin de semana

El concejal de Festejos no ha querido hacer declaraciones en toda la semana. Desde el Ayuntamiento aseguran que la valoración se realizará el lunes, al terminar las fiestas de Puerto del Carmen?

9 de agosto de 2014 (13:37 CET)
Tías mantendrá el mismo dispositivo de seguridad en la verbena, pese a la polémica del pasado fin de semana
Tías mantendrá el mismo dispositivo de seguridad en la verbena, pese a la polémica del pasado fin de semana

El Ayuntamiento de Tías mantendrá su dispositivo de seguridad durante la verbena de las fiestas de Puerto del Carmen, pese a las críticas recibidas y a la polémica creada el pasado fin de semana. El concejal de Festejos, Francisco Aparicio, no ha querido hacer declaraciones en toda la semana, pese a las reiteradas llamadas de La Voz. Desde el gabinete de prensa del Consistorio de Tías han asegurado que la valoración sobre las fiestas y su seguridad no se realizarán hasta el lunes, una vez que hayan acabado los eventos para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen.

Además, han señalado que el dispositivo para la nueva verbena popular programada para este sábado a las 23.00 horas será el mismo. Los menores de 16 años no podrán acudir, ni siquiera acompañados por adultos, tal y como ocurrió la pasada semana. De esta manera, el Ayuntamiento aplica una normativa del Gobierno de Canarias sobre Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de Canarias.

Aunque La Voz había pedido al gabinete de prensa unas declaraciones del concejal, y había tratado de contactar con él en varias ocasiones durante esta semana, desde el gabinete de prensa sólo han explicado que el dispositivo de seguridad es "el que está previsto" en el Plan de Seguridad, que "no cambia" para este fin de semana.

Uno de los partidos más críticos con la aplicación de esta normativa fue Coalición Canaria en Tías, pese a que la norma es del Gobierno de Canarias. El concejal, Mame Fernández, tachó de "disparate" la situación que se vivió el pasado viernes y el sábado en las fiestas de Puerto del Carmen, donde las "familias fueron perseguidas y expulsadas" de los ventorrillos y del Recinto Ferial.

"Era patético ver a padres con niños en sillitas tener que abandonar unas fiestas que sentían suyas hasta hace bien poco, bajo apercibimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", señaló el concejal de CC, a través de un comunicado, en el que aseguró que las leyes están "para cumplirlas" pero también "para interpretarlas". 

LO MAS LEÍDO