"El principal propósito es que los vecinos disfruten con las obras", aseguraba el alcalde del municipio, José Juan Cruz, en el discurso de inauguración de esta exposición permanente. "Es una selección de la colección artística que posee el Ayuntamiento para dar a conocer la misma y favorecer su divulgación". El primer edil ha explicado que la muestra es fruto de las exposiciones que se han realizado en el municipio y fuera de él, "en algunos casos en calidad de regalo de los autores y en otras de compra".
La exposición recoge 41 piezas de las más de 500 que posee el Ayuntamiento. En ella se encuentran diferentes disciplinas artísticas, como pintura, escultura, dibujo, fotografía o grabados de artistas pertenecientes al municipio, al ámbito nacional e internacional.
El encargado de realizar la selección de las piezas ha sido Pepe Vera, que también ha organizado la distribución de las obras por las diferentes estancias consistoriales. José Juan Cruz, en su discurso inaugural, dedicó unas palabras a este comisario agradeciendo su trabajo. "Agradecimiento que hago extensible al personal de la Concejalía de Cultura que ha colaborado en la exposición", añadió.