Tías despidió en la tarde de este lunes sus fiestas populares, con la procesión en honor a San Antonio de Padua. Numerosos vecinos y vecinas de la localidad acompañaron a su patrón durante la procesión por las calles del centro de Tías. El alcalde, Pancho Hernández, además de otros miembros de la Corporación, también acudieron a la misa oficiada por el párroco Agustín Lasso y a la posterior procesión.
La imagen de San Antonio estuvo acompañada por la Agrupación Cultural Artística Acuarti, que puso el broche musical y con la actuación de los integrantes de la Agrupación Folclórica 'Gaida'.
De este modo, Tías concluyó sus fiestas populares, que comenzaron el pasado día 6 de junio y en la que no han faltado los encuentros folclóricos, los torneos deportivos, las fiestas infantiles, exposiciones y teatros.
FOTOS: Sergio Betancort.
Además, tras la procesión, el Teatro Municipal de Tías acogió la representación de la obra de Darío Fo "Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan", adaptada y dirigida por María Jesús Trujillo e interpretada por los miembros del grupo de teatro 'Lila García'. El público disfrutó de esta comedia, llena de gags, situaciones paradójicas y falsas identidades.