FOTOS: Sergio Betancort.
El municipio de Tías ha dado ya la bienvenida año a las fiestas navideñas. Lo hizo este jueves por la noche con la inauguración de su Portal de Belén, ante la expectación de numerosas personas en la Plaza de la Iglesia de San Antonio.
El alcalde Pancho Hernández, acompañado por el párroco de Tías, Agustín Lasso, fueron los encargados de encender el nacimiento que recrea en más de 150 metros cuadrados todos los pueblos del municipio, así como sus casitas y plazas típicas, las iglesias, el puerto de La Tiñosa o las montañas del interior. El Portal de Belén, que cuenta con algo más de 100 figuras, ha sido diseñado y elaborado por Luis Acuña y personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías.
Tanto el alcalde como el párroco aprovecharon la ocasión para felicitar a todos los vecinos por estas fiestas y destacaron que "la Navidad es sinónimo de reencuentro, generosidad, familia, amigos, solidaridad y paz". El broche musical al acto lo puso la Coral La Marina de Puerto del Carmen, que ofreció una actuación con villancicos tradicionales y otras canciones navideñas. Además, también se hizo entrega al propietario del Mesón El Pueblo del premio a la mejor tapa de la quinta edición de la Mini Tapa, celebrada recientemente en Tías. Finalmente, la Televisión Canaria realizó una conexión en directo para todo el Archipiélago desde Tías ofreciendo las imágenes del Belén y varias entrevistas.
La Plaza de la iglesia de San Antonio también acoge hasta este viernes un mercadito navideño para la recogida de juguetes destinados a los niños más necesitados. Y esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebrarán diversos talleres infantiles, así como el Cuentacuentos "El Hada Patricia", organizado por la Asociación de Empresarios de Tías y Felapyme. Los más pequeños también podrán disfrutar de talleres y colchonetas.