Los accesos al núcleo costero de La Tiñosa cambiarán su imagen en el primer trimestre del próximo año. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Tías, que invertirá un millón de euros en la mejora de estos accesos a través de la calle Reina Sofía, una de las vías principales en Puerto del Carmen. Las obras saldrán a licitación "en estas próximas semanas".
El Consistorio ha sometido a exposición pública por un periodo de 20 días el convenio urbanístico con la entidad Inversiones Financieras Ponent, S.A., para la gestión y ejecución de estas actuaciones, previstas en el segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, según publica este miércoles el Boletín Oficial de La Provincia.
A través de este convenio, esta entidad, titular del complejo turístico Flora, cederá gratuitamente al municipio cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie para la ampliación de esta calle, y las nuevas dotaciones y servicios que en ellas se edificarán. En esta vía se localiza, además, el colegio público de Puerto del Carmen.
Este convenio, "preceptivo para la realización de las obras en la calle Reina Sofía", se une a otro suscrito con la empresa propietaria del complejo Balcón del Mar, que pasa a 4 estrellas tras las reformas a las que está siendo sometido, que también ha cedido suelo. El Ayuntamiento ha insistido en que desde ahora "tendrá vía libre para sacar a licitación las obras de la calle Reina Sofía".
La teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del PP en Tías, Saray Rodríguez, ha destacado que el Ayuntamiento de Tías logra suelo, que pasa a ser de propiedad pública, para permitir que las avenidas y calles "sean más anchas, con aparcamientos y mejoras de sus zonas verdes y espacios públicos". "Y esto lo estamos logrando gracias al importante trabajo que estamos desarrollando desde que estamos en el equipo de gobierno de este Ayuntamiento", ha defendido.