FOTOS: José Alfonso Selaya.
El pueblo de Teseguite acogió en la noche de este viernes el "I Memorial Juan Cabrera Lemes", dentro de las las fiestas en honor a San Leandro. El memorial surge en recuerdo de este vecino folclorista, al que le gustaba mucho la parranda y que participó activamente con los diferentes colectivos folclóricos del municipio de Teguise.
Los tres hijos de Juan Cabrera estuvieron presentes en el acto y la organización les obsequió con un ramo de flores. En este primer memorial también se reconoció al vecino de Teseguite Antonio Perdomo Betancort, por su colaboración y aportación a nuestra cultura folclórica. A sus 85 años, Antonio Perdomo puso al público en pie cuando se acercó al escenario y micrófono en mano cantó un isa, agradeciendo a los organizadores este reconocimiento, al que acudió acompañado de su esposa, hijos y nietos.
La noche estuvo muy animada con los cantares y bailes de las agrupaciones folclóricas "Verodal", llegada desde el municipio tiñerfeño de Arona, "Buchito Café", de Teror (Gran Canaria), la Asociación Cultural "Altaja" de Lanzarote y los organizadores, la Parranda El Lagar de Teseguite.
El público abarrotó las instalaciones del centro sociocultural, donde también acudieron el alcalde, Oswaldo Betancort, la concejal de Cultura, Olivia Duque, y el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez. El acto terminó con una isa parrandera, que puso el broche final a una emotiva noche.