Teseguite celebra el "VI Memorial Juan Cabrera Lemes"

En esta edición se homenajeó a Juan Delgado Pérez

Teseguite celebra el "VI Memorial Juan Cabrera Lemes"
Teseguite celebra el "VI Memorial Juan Cabrera Lemes"

VI Memorial Juan Cabrera Lemes 2020

Los vecinos del pueblo de Teseguite están celebrando las fiestas en honor a su Patrón San Leandro con tal motivo la noche del pasado viernes y organizado por la Parranda El Lagar de Teseguite celebraron el "VI Memorial Juan Cabrera Lemes" en el C.S.C. San Leandro.

Para esta edición contó con la Asociación Cultural y Folclórica "Arboneo", llegada desde el municipio de El Tanque en la isla de Tenerife. Se formó en el año 2001 por unos veinte componentes mujeres y hombres amantes de la música canaria y comprometidos en divulgar las tradiciones canarias. Durante su actuación interpretaron un variado repertorio muy completo con canciones de cada una de las islas incluyendo en la segunda parte un amplio abanico de canciones de corte latinoamericano todas ellas muy aplaudidas por el público asistente.

En segundo lugar actuaron los anfitriones y organizadores los componentes de la Parranda El Lagar de Teseguite. En la primera parte de su actuación contaron con la colaboración de la Asociación Cultural de Bailes Típicos Altaja que juntos interpretaron seguidillas, sorondongo, malagueña, isa del uno y folías.

A continuación se llevó a cabo el reconocimiento al vecino de Teseguite, Juan Delgado Pérez. Hombre que durante toda su vida se ha dedicado a las labores agrícolas y al trabajo de artesano como pedrero. Llevando a cabo la dura tarea de construir paredes de piedra, consiguiendo una integración total en el árido paisaje de Lanzarote en los zocos y bardos para proteger la sementera de los fuertes vientos que azota al campo Lanzaroteño. Juan Delgado también ejerció de forma esporádica de barbero cortando el pelo y algún que otro afeitado a sus vecinos. En una noche tan especial Juan Delgado Pérez estuvo muy arropado por su esposa, hijos y nietos y por muchos de los vecinos que quisieron compartir tan emotivo reconocimiento. Antonio María Perdomo presidente de la Parranda El Lagar le hizo entrega de una placa conmemorativa con el anagrama de la parranda. Oswaldo Betancort, alcalde del Ayuntamiento de Teguise y Nori Machín concejal de Cultura y Fiestas presente en el acto felicitaron a Juan Delgado por el reconocimiento del que fue objeto.

A continuación los componentes de la Parranda El Lagar comenzaron la segunda parte de su actuación con canciones muy parranderas recordando aquellas que se cantaban en los bailes de salón prolongándose la fiesta hasta bien entrada la media noche.

LO MAS LEÍDO