Termina el confinamiento en el albergue de la Ciudad Deportiva tras superarse el caso de Covid sin más contagios

El usuario que dio positivo ya ha superado la enfermedad y las medidas de aislamiento preventivo aplicadas al resto ya han llegado a su fin

Desinfección en el albergue habilitado en la Ciudad Deportiva
Desinfección en el albergue habilitado en la Ciudad Deportiva

El confinamiento que se tuvo que iniciar hace dos semanas en el albergue de la Ciudad Deportiva, tras dar positivo en coronavirus uno de los usuarios, ya ha llegado a su fin. Así lo han confirmado a La Voz desde Cruz Roja, que es quien gestiona estas instalaciones, habilitadas por el Cabildo para acoger a personas sin hogar.

Fue a principios de este mes cuando se empezó aislando a tres usuarios que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Tras realizarles la prueba PCR, dos de ellos dieron negativo pero un tercero dio positivo, lo que llevó a establecer un confinamiento en todo el albergue.

Ahora, dos semanas después, el único caso detectado ya ha pasado a dar negativo en las pruebas y no se han confirmado más contagios, según ha señalado la presidenta de Cruz Roja, Tamar Luis Placeres.

Así, los usuarios que continuaron en el albergue y que no han podido salir durante este tiempo, ya han podido poner fin a ese confinamiento.

Cuando se activó el protocolo por el caso de Covid-19, el albergue estaba ya funcionando solo por las noches, acogiendo a estas personas desde las 19 horas y hasta las 9 de la mañana, mientras que el resto del día permanecía cerrado. Sin embargo, al detectarse un caso de coronavirus y ordenarse el confinamiento, tuvo que volver a funcionar durante todo el día, aunque a puerta cerrada, para que los usuarios pudieran cumplir el aislamiento preventivo que se aplica a todos los contactos estrechos de un positivo.

LO MAS LEÍDO