Bonito encuentro el que ofrecieron la UD Lanzarote y el Arucas CF, un choque de poder a poder y del que disfrutaron los casi 300 espectadores que se dieron cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Fue el Arucas CF el que se adelantó en el marcador por medio de Iván Suárez y empataba Kennedy una vez superada la primera media hora de encuentro. La UD Lanzarote encerró al Arucas en varias fases de la segunda parte, no llegando a concretar las ocasiones de las que dispuso.
La UD Lanzarote tuvo el control del juego en los primeros minutos del choque, aunque fue el Arucas CF el que dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte. Los visitantes llegaban con mucha comodidad a las inmediaciones del área, teniendo mucho trabajo el guardameta Agoney. En el minuto 11, un disparo de Ayoze desde la frontal del área fue despejado por el portero y hasta en dos ocasiones remató Moisés el rechace dentro del área, siendo tapado su doble lanzamiento por los defensores rojillos.
El Arucas CF se adelantaría en el marcador en el minuto 21. La jugada la iniciaba Moisés por la banda izquierda, puso el balón para la llegada de Iván Suárez y el disparo de éste desde el punto de penalti se alojó en el fondo de las mallas. Los aruquenses pudieron aumentar las diferencias apenas dos minutos después. Internada de Gago por la banda derecha, cede para Moisés y el disparo del delantero lo ataja Agoney por bajo.
La UD Lanzarote no se vino abajo con el gol encajado y se fue en busca del empate. Dispusieron los rojillos de una doble ocasión en el minuto 25. Rosmen se plantó en solitario en el interior del área, el guardameta Oliver salvó el disparo del delantero, el rechace le llegaba a Toñito y fue un defensa el que sacaba bajo palos el remate de Toñito.
El empate llegaba en el minuto 33 de la primera parte. Miguel Gómez fue el encargado de ejecutar una falta pegada a la línea de fondo por el ataque izquierdo, y Kennedy libre de marca en el segundo palo remataba de cabeza al fondo de las mallas. Se lamentaban los visitantes del error defensivo que había facilitado el gol de la UD Lanzarote. Con el marcador de 1 a 1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.
La segunda parte siguió siendo muy abierta, con continuas llegadas a las áreas contrarias y con un fuerte ritmo sobre el terreno de juego. Hubo fases en las que la UD Lanzarote encerró al Arucas en su área, poniendo cerco a la portería defendida por Oliver. El Arucas se defendía con orden, concentrando muchos jugadores en la línea de defensa y tratando de buscar el ataque en rápidos contragolpes.
La UD Lanzarote dispuso de dos buenas ocasiones en las que se encontró con las intervenciones del guardameta Óliver. En el minuto 64, lo intentó Miguel Gómez con un lanzamiento desde la frontal del área y respondió Oliver con una buena intervención para mandar la pelota a saque de esquina. Y apenas tres minutos más tarde, fue Kennedy el que probó los reflejos de Oliver y de nuevo respondió bien el guardameta del Arucas.
Los minutos iban pasando y no descendía el ritmo de juego que ponían los dos equipos, siendo la UD Lanzarote la que se volcaba sobre la puerta contraria en busca del gol de la victoria. El marcador no se volvería a mover y con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido.
La UD Lanzarote suma su tercer empate de manera consecutiva, sigue sin conocer la derrota en este inicio de la campaña y se sitúa en la quinta posición con 9 puntos. En la próxima jornada, los rojillos viajan a Tenerife para enfrentarse al CD Vera, equipo que ha sumado siete de los últimos nueve puntos que se han puesto en juego, empatando en la noche del viernes ante la UD Ibarra.
Lea la noticia completa en Lanzarotedeportiva.com