El llamamiento realizado este jueves en Radio Lanzarote por la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise, María José Costa, ha dado sus frutos. Los vecinos de La Villa han vuelto a demostrar su solidaridad, y en menos de cuatro horas ya habían llevado 35 cajas de leche al Consistorio, que han permitido atender a 300 familias del municipio.
La concejal había realizado esta petición al comprobar que, pese al éxito de la campaña solidaria emprendida en el mes de diciembre, casi nadie había donado leche, probablemente por tratarse de un producto perecedero. Así, este jueves se habían encontrado con que no podían suministrarla a las familias necesitadas, muchas de ellas con niños.
Poco después de realizar esta petición, el Ayuntamiento ha empezado a recibir cajas de leche, que han ido llegando durante toda la mañana.
Este nuevo gesto de los vecinos del municipio se suma al que ya realizaron durante la campaña solidaria de Navidad, en la que entregaron comida, productos de higiene y juguetes suficientes para atender a las familias que más lo necesitan en estas fechas. Sólo faltaba la leche, que ha acabado llegando este jueves, en la víspera de Reyes.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Servicios Sociales de Teguise hace un llamamiento urgente: se han quedado sin leche para las familias necesitadas->63950]