Miles de figuras y siluetas luminosas se encendieron desde este jueves en las calles de Teguise para recordar el espíritu navideño. Además, el Consistorio inauguró el Belén situado en la Plaza Camilo José Cela, una referencia navideña que reproduce edificios emblemáticos de los distintos pagos de Teguise y que se convierte en una de las principales atracciones de las navidades locales.
Fiestas de fin de año
El encendido de la iluminación y la inauguración del Belén se convierten en el punto de partida de unas celebraciones que continúan el sábado con la convocatoria del almuerzo dedicado a los mayores, una cita que se desarrolla en la carpa municipal y que viene amenizada por el grupo "Mariachi Las Américas". La otra actividad sabatina tiene lugar a las 21:00 horas: un encuentro coral y de voces blancas en el Convento de Santo Domingo.
Diversión y tradición en el programa
El programa de Navidad y Reyes en Teguise tiene un desarrollo más intenso la próxima semana. Será entonces cuando se convoca el habitual concurso de portales en las viviendas y centros socio culturales.
Esta semana incluye el apetecible concurso de postres y una gran fiesta infantil con la participación de los "Lunnis", personajes televisivos de enorme aceptación entre los más pequeños. El viernes transitará por las callejuelas de la Villa la banda que ameniza con una serenata la noche local.
La Villa de Teguise es durante la Nochebuena otra excelente referencia de la tradición navideña insular. Entonces la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe acoge la escenificación del Misterio del Nacimiento de Jesús, con la actuación de los ranchos de pascuas.