Las celebraciones navideñas del municipio de Teguise ya tienen programación oficial después de la presentación pública realizada en la mañana del jueves por el consistorio. Las actividades comienzan el mismo jueves 11 de diciembre, con la actuación en Santo Domingo de Anne Peters Gospel, y se desarrollan durante dos semanas hasta desembocar en la Cabalgata de Reyes que deambulará en la tarde del día 5 de enero próximo por las callejuelas de la Villa.
La edil de Festejos, Noelia Umpiérrez, desgranó de esta programación como asuntos destacables algunas propuestas lúdicas nuevas que se suman a la Navidad local y la apuesta decidida por "no dejar al margen a Costa Teguise". Así, el viernes 12 el grupo "Acatife" regresará al panorama musical regional con su espectáculo "25 años en dos horas", una forma de aunar las voces y los sones de decenas de hombres que han pasado por el colectivo en los últimos años. Otra de las citas del arranque navideño teguiseño tiene sabor gastronómico, con la realización de una ruta de tapas por la Villa y Costa Teguise con consumiciones de cerveza y tapa por el precio único de 2,5 euros.
La ruta de tapas, que comienza el día 22 y finaliza el 31 de diciembre, no parece ser la principal novedad. Según Umpiérrez, el plato fuerte lo constituyen, por un lado, el espectáculo infantil del día 19 en la carpa, con dos actuaciones vespertinas (18:30 horas y 20:30 horas) y la obligación de retirar la invitación previa. Y por otro, la puesta en marcha durante las vacaciones navideñas de ludotecas y talleres donde podrán acudir los pequeños de la casa, todas las mañanas, de 9:00 a 11:00 horas.
También cabe destacar que Costa Teguise gana este año enteros en la programación municipal y, al igual que en la Villa, celebrará un mercadillo navideño, entre otras convocatorias.
Noelia Umpiérrez estuvo acompañada en la mesa de presentación de las fiestas por tres colaboradores en la puesta en escena de la programación: Montse López, encargada de organizar los talleres para niños en los centros socio culturales; Rubén Aspiazu, director del espectáculo Festival Infantil "Navidad en la selva", del Grupo Active y H10 Lanzarote Garden, que se realiza el día 19; y Marciano Perdomo, uno de los restauradores que colabora en la ruta de tapas.