El área de Festejos del Ayuntamiento de Teguise ha presentado oficialmente los 29 actos que componen la programación de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se desarrollarán entre este viernes día 4 y el 16 de julio en la Villa de Teguise.
La casa-museo del Timple ha sido el escenario elegido para dar a conocer los principales eventos. "Se ha intentado dar cabida a todos los públicos para que abandonen la rutina cotidiana y vivan en admirable comunidad momentos de ocio", ha señalado el concejal Daniel Morales.
La actuación de los humoristas Kike Pérez&Manolo Viera, el musical infantil El Mago de Oz, la gala elección de la Reina de las Fiestas o la cuarta edición de la Noche Blanca son los platos fuertes de las fiestas, cuyos escenarios principales serán las emblemáticas calles del Casco Histórico de La Villa y la carpa municipal.
El vienes 4 de julio, Mari Carmen Herrera Tejera, vecina de La Villa y la mujer más veterana del Plan Cultural, será la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial con la lectura del pregón dentro de los actos programados con motivo de la Noche Blanca. Más de 30 comercios asociados y un sin fin de actividades darán comienzo desde las 16:00 hasta las 04:00 horas y se encargarán de ponerle color a una noche especial.
Pagar entrada para financiar los eventos
Varias áreas del Ayuntamiento han aportado económicamente para hacer frente a los gastos que supone la celebración. No obstante, desde el Consistorio han hecho hincapié en recordar que Festejos cuenta con "el presupuesto más bajo de la historia" y sigue apostando por "involucrar a los colectivos en los programas de actos y por el modelo de pago de entrada para financiar los eventos". Los puntos de venta son el área de Festejos y las oficinas de información turística de La Villa y Costa Teguise.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha invitado a participar y disfrutar de la programación. "Se ha preparado con toda la ilusión para que juntos, entre todos, sumemos, hagamos más y nos sintamos orgullosos de las celebraciones que marcan la diferencia de nuestra identidad como pueblo", ha defendido.