Imágenes:Sergio Betancort
El ayuntamiento de Teguise presentó el viernes 28 de septiembre a las 20.30 horas en el convento Santo Domingo el libro "La Graciosa".
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del alcalde del municipio Oswaldo Betancort que presidía la mesa junto a la concejal de cultura Olivia Duque y los autores del reportaje fotográfico Elza Carrozza de Sao Paulo-Munich y Nick Wagner de Munich. Esta pareja durante un viaje a Canarias en el año 1.969, descubrieron casi por casualidad la isla de La Graciosa, convirtiéndose en los primeros alemanes que iban a la isla a pasar largas estancias.
En los años setenta, cuando La Graciosa vivía de la pesca y las actividades tradicionales, conectaron en profundidad con la población local y sus modos de vida. Desde el año 2001 residen de forma permanente en la isla.
Elza Carrozza contó algunas anécdotas de las muchas vividas desde su llegada a la isla y la transformación de la misma. Mario Ferrer editor junto a Rubén Acosta explicó cómo se había llevado a cabo el proceso para la publicación de dicho libro donde se recogen unas 90 fotografías a todo color acompañas de sus textos correspondientes en tres idiomas; alemán, ingles y español.
Una vez llevado a cabo la presentación se proyectó una película con imágenes de Lanzarote y La Graciosa al mismo tiempo que en el escenario el público presente en el convento disfrutó con las canciones en directo de la parranda Los Toledo que interpretaron un variado repertorio con el más puro sabor "graciosero".
En esta noche tan especial también se encontraba representando a la isla de La Graciosa la alcaldesa pedánea, Alicia Páez, el acto finalizó con un brindis y la correspondiente venta de libros donde los autores correspondieron firmando a todos losque se lo solicitaban.