Niños entre 8 y 12 años son beneficiarios del programa promovido por Servicios Sociales

Teguise potencia las habilidades de los alumnos de La Graciosa

El Servicio de Atención al Menor y la Familia del Ayuntamiento de Teguise desarrolla hasta finales de curso en Caleta de Sebo un programa de competencia social dirigido a los más pequeños que pretende potenciar las habilidades ...

El Servicio de Atención al Menor y la Familia del Ayuntamiento de Teguise desarrolla hasta finales de curso en Caleta de Sebo un programa de competencia social dirigido a los más pequeños que pretende potenciar las habilidades cognitivas y sociales de los alumnos. El equipo viene desplazándose desde hace unas semanas a la localidad para lanzar sus propuestas a unos 20 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad.

Asesoría especializada

Servicios Sociales despliega en las aulas el asesoramiento de educadoras familiares de prevención que, de forma novedosa, están poniendo en marcha juegos, narraciones de cuentos y un sinfín de actividades que quieren cubrir parte de las necesidades educativas de los jóvenes.

"Escuela de Padres"

Por otro lado, las educadoras extiende su atención a los progenitores, y así, ponen en funcionamiento estos días la "Escuela de Padres". Esta iniciativa ya se editó con evidente éxito hace unos meses en varios pueblos del municipio. Ahora llega el turno de participación de los padres y madres de Caleta de Sebo. Según señala Patricio Morales, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise, la Escuela de Padres se convierte en un interesante foro de debate donde los mayores aúnan experiencia en torno a sus hijos y donde los profesionales pueden desarrollar sus capacidades.

LO MAS LEÍDO