El Ayuntamiento de Teguise ha instalado un total de cinco puntos Wifi públicos en distintas zonas del municipio, donde los usuarios ya pueden conectarse a este servicio. En concreto, lo pueden encontrar en áreas de "máxima densidad de población" como el paseo marítimo de Las Cucharas, Caleta de Famara, el centro de La Villa, Guatiza (zona de la Sociedad) y Tahíche. También en la zona deportiva de Los Cocoteros, aunque en este caso como prueba piloto en la que se han empleado placas fotovoltaicas. De esta manera, se pretende responder a una vieja demanda de los vecinos ante la escasa cobertura de la zona.
Con esta iniciativa, el área de Nuevas Tecnologías del Consistorio, que dirige Daniel Morales, quiere fomentar el acceso a Internet por parte de los ciudadanos y facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de los vecinos del municipio. El único requerimiento que necesitan los vecinos o turistas es tener un dispositivo como un ordenador portátil, teléfono móvil, o tablet, con conexión wifi, y hacerlo desde el espacio público donde esté instalada la señal, indicada con carteles de madera con el icono de wifi tallado y pintado.
Para disfrutar del servicio hay que estar dentro del alcance de las antenas e introducir cualquier dirección web, o bien seleccionar directamente la conexión con el identificador de servicio Teguise WiFi. El servicio ofrecerá Internet gratuito e ininterrumpido durante la primera hora a todos los usuarios que se conecten a cada punto.
No obstante, tendrán la posibilidad de reconectarse transcurrido este tiempo, siempre de forma gratuita, y con un sistema de control de contenidos que bloquea el acceso a páginas con contenido no legal.
El establecimiento de una red pública de acceso gratuito a internet "busca facilitar el acceso universal a la red a todos los vecinos y visitantes de Teguise y aumentar el atractivo de la localidad tanto a nivel turístico como tecnológico", según el alcalde, Oswaldo Betancort.
Como responsable del área de Nuevas Tecnologías, Daniel Morales ha anunciado que su objetivo es poder ampliar estos puntos de acceso a Internet públicos a otras zonas del municipio.