La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise invertirá este verano unos 150.000 euros en obras e intervenciones en los 19 centros docentes existentes en el municipio. Laprincipal inversión, 65.000 de estos euros, se destinará a pintar los edificios y adecentarlos de cara al inicio del próximo curso escolar.
También destaca en esta batería de intervenciones la construcción de los nuevos baños del CEIP Alfonso Spínola de Teguise, que cuenta con una dotación económica de 35.000 euros. "Estos servicios se encontraban en mal estado; los últimos años se habían ido parcheando, pero era necesario construirlos de nuevo, porque estaban dando problemas continuamente", explica la concejala del Área.
Asimismo, otro proyecto demandado por los padres de Nazaret es la puesta en marcha de la nueva aula, una iniciativa que estará terminada durante las primeras semanas de septiembre, según sus promotores. Esta infraestructura supone una inversión de47.000 euros.
Este verano se pintarán los 13 colegios del municipio y en el centro educativo de Soo se finaliza la construcción de un pozo negro, última cuestión pendiente por parte del ayuntamiento para que este colegio pueda contar ya con un comedor. La entrada del colegio de Los Valles también será reconstruida porque se encuentra en mal estado; y en Costa Teguise se instalan las rampas necesarias para que los escolares con problemas de movilidad puedan acceder a la zona del huerto.
Fin a las goteras de la Escuela de Hostelería
El Ayuntamiento de Teguise también se encarga de remodelar el IES Teguise, el Colegio de Educación Especial en Tahíche y colabora en el adecentamiento del edificio de Colectivo de Enseñanzas Rurales ubicado en el Islote, así como la Escuela de Enfermería y la Escuela de Hostelería. Este último centro se encuentra en peor estado y la intervención está siendo mayor, ya que además de pintar también se están picando muchas de las paredes que presentaban desconchones. Los techos de la Escuela también están siendo tratados y la mayoría están siendo impermeabilizados, ya que el invierno pasado en algunos puntos existían goteras.