BUSCA DEFENDER Y PROMOCIONAR TODAS LAS ACTIVIDADES CULTURALES

Teguise forma su primera Federación de la Cultura

"La gran riqueza cultural y el número de entidades que existen en Teguise" ha llevado a la creación de la Federación de Asociaciones Folclóricas y Culturales Virgen de Las Nieves...

Teguise forma su primera Federación de la Cultura
Teguise forma su primera Federación de la Cultura

"La gran riqueza cultural y el número de entidades que existen en Teguise" ha llevado a la creación de la Federación de Asociaciones Folclóricas y Culturales Virgen de Las Nieves, que ha sido constituida "para la defensa y promoción de todas las actividades culturales, especialmente el folclore, la música coral, el teatro, los Ranchos de Pascua, los Diabletes y todas las costumbres y tradiciones del municipio".

La Federación actuará como agente colaborador de los proyectos y las actividades que pertenezcan a la programación cultural de Teguise, en colaboración con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, así como de cualquier otra administración local, autonómica, estatal o comunitaria.

El pasado lunes se constituyó la junta directiva, que presidirá Miguel Ángel Bermúdez Rodríguez, elegido en asamblea general por los representantes de las asociaciones inscritas.

Según ha indicado la concejal del área, Olivia Duque, "la federación permitirá tener mayor contacto entre la administración pública y las asociaciones, además de promover la coordinación entre unas y otras". "Al tener mayor contacto entre todos los colectivos que organizan actos, evitaremos que se solapen actos en la programación cultural de Teguise", puntualiza la edil.

En este sentido, se invita a todas las agrupaciones culturales a formar parte de esta Federación, que gestionará el plan cultural del municipio, que incluye cursos y talleres, con la finalidad de darle un soporte a estas actividades. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido felicitar a todos los grupos "por su implicación e ilusión, y por seguir trabajando por Teguise, su cultura y tradiciones".

LO MAS LEÍDO