El municipio de Teguise celebró en Nazaret un cumpleaños muy especial, el de Abraham González González, vecino natural de Tahíche cuyo nombre completo es Maximino Abraham, y que nada más y nada menos cumplió 100 años de vida el pasado 1 de junio.
"Son muy pocos los que lo pueden contar y llegar a esa edad como Abraham, en tan buena condición física y mental", comentó la concejal de Bienestar Social, Nori Machín durante el acto, al que acudieron los familiares de Abraham, vecinoas y amigos, con los que compartió y recordó algunos pasajes de su vida, como por ejemplo, cómo conoció a Franco cuando la Guerra Civil, o su paso por el Vaticano de Roma para su confirmación.
Tras su periplo regresó a Lanzarote y después de varios años se casó con su novia de toda la vida, se fue a vivir en Nazaret y formó su familia, formada hoy por 7 hijos, 22 nietos, y 21 biznietos. Ha sido una vida dura la de Abraham, y de mucho trabajo, pero afortunadamente, conserva energía y buen humor, además de una pasión que le sirve de entretenimiento, la de pintar barcos.
El alcalde de Teguise le hizo entrega de una placa con un mensaje de felicitación, y la directiva del Centro Sociocultural de Nazaret también quiso tener un detalle con su vecino centenario.