Imágenes: Sergio Betancort
La Villa de Teguise vivió su Carnaval Popular Tradicional en el noche del jueves, con un animado pasacalles apadrinado por el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Teguise. Los mahos no organizaban carnavales, pero los villeros sí. Así, rescatando las creencias brujeriles de los antiguos habitantes de la Isla, se vivió una noche mágica con el paseo de Diabletes y Buches por las callejuelas del casco urbano. Unos a golpe de zurrón y otros a golpe de buche, repartieron a todos los que se acercaron en exceso.
Los Diabletes de Teguise, que contaron con muchos pequeños que siguieron a los mayores en todo el recorrido, demostraron que la cantera está asegurada.
La noche había comenzado con una charla sobre el origen de ambos grupos impartida por el Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández, y finalizó con una exposición de imágenes retrospectivas en el Teatro Municipal Manuela y Esperanza Spínola.
El alcalde, Oswaldo Betancort, entregó durante la convocatoria un obsequio a los invitados, los Buches, que estrecharon lazos de tradición y animación con los Diabletes de Teguise. También estuvieron representando al consistorio el concejal de Festejos, Daniel Morales, y la concejala de Cultura, Olivia Duque.