IMÁGENES: Sergio Betancort
Teguise celebró este viernes la clausura del taller de cerámica, que está enmarcado dentro del Plan Cultural del municipio. Este curso dio comienzo en el mes de octubre y ha contado con una asistencia de unos 30 alumnos, en su mayoría mujeres.
Los alumnos han aprendido a extraer el barro de la tierra para luego prepararlo en clase hasta conseguir tener el material a punto para ir modelándolo y dando forma a cada una de las piezas. Posteriormente, los objetos eran introducidos en el horno o en las brasas de una hoguera.
Estas clases se han impartido de lunes a jueves, en horario de tarde, en un taller situado en El Mojón, pueblo del que partió la famosa leyenda de "Los Novios de El Mojón". El curso ha estado a cargo de la profesora Teresa Morales, una enamorada de esta tradición.
El acto de clausura se llevó a cabo a las 19.00 horas y a este evento acudió la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, así como familiares y amigos de los alumnos, que pudieron disfrutar de los trabajos expuestos. Además, estas cerámicas permanecerán expuestas en los salones del centro sociocultural Guenia, de El Mojón, hasta el miércoles día 20 de junio.