Fotos: Sergio Betancort
Desde primeras horas de la mañana de este sábado y hasta bien entrada la tarde, vecinos de los pueblos colindantes de La Villa y algunos hasta de Arrecife salieron en romería para cumplir con la promesa prometida.A partir de las cuatro de la tarde algunos vecinos de Los Valles y Teseguite hicieron el camino con alguna carroza a motor, a la que también se le unieron algún burro y camello.
A las 18´30 horas y presidida por el párroco de Teguise, Matías Gula asistido por Miguel Ángel Sosa comenzaba la Santa Misa del Romero los cuales llenaron el aforo de la pequeña ermita quedando algunos fuera del pórtico de la misma. El párroco guitarra en mano fue el encargado de de amenizar los cantos que eran seguidos por todos los romeros allí concentrados.
Una vez finalizada la Santa Misa los romeros procedieron a depositar sus ofrendas junto a la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves que presidía el Altar Mayor. A continuación, la Agrupación Folclórica Guagime de Tahíche bajo la dirección de Fefo Pérez hizo también su ofrenda musical y de danzas a ritmos de folias, berlina y seguidillas poniendo así el broche al día dedicado a los romeros.