Gente

Teguise celebra con fervor y tradición la Romería en honor a la Virgen de Las Nieves

A pesar del viento y la niebla, los romeros de toda Lanzarote compartieron fe, música y solidaridad en una emotiva jornada en el Santuario de la montaña

Romería en honor a la Virgen de Las Nieves

Con notable participación y mucha animación, continúan celebrándose los actos programados de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves en la montaña de Teguise.

El pasado sábado, y por primera vez, el Ayuntamiento de Teguise invitó a todos los romeros y romeras a compartir un almuerzo a las 14:00 horas en la carpa municipal, con el fin de reponer fuerzas antes de iniciar, a las 16:30 horas, la peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves y participar en la emotiva 'Romería-Ofrenda'.

A las 19´30 horas comenzaba la Eucaristía del Peregrino, presidida por el párroco titular de Teguise, Juan Manuel Molina, con el aforo completo. Los fieles, muy animados, participaron de las lecturas y los cantos propios para una celebración tan especial.

Finalizada la Eucaristía, daba comienzo la ofrenda presentada por el párroco. Este año debido al fuerte viento reinante y la densa niebla la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves no pudo salir de su Santuario teniéndose que realizar dentro del mismo.

Hay que destacar un año más la generosidad de los romeros y romeras llegados de diferentes pueblos de Lanzarote como La Santa, Haría, Teseguite, El Mojón, Los Valles, Teguise, Tahíche, Nazaret, Guatiza. etc. Todos llegaban a los pies de la Virgen de Las Nieves para dejar sus ofrendas las cuales van destinadas a Cáritas Parroquiales de Teguise que se encarga de distribuirlas a las familias más vulnerables.

Finalizada la ofrenda de los productos no perecederos, comenzó la ofrenda con música y bailes tradicionales canarios con la Agrupación Folclórica Guagime de Tahíche, la Parranda Nuestra Señora de Guadalupe de Teguise y clausuró el acto la Agrupación Coros y Danzas de La Gomera. La tres agrupaciones fueron muy aplaudidas en cada una de sus intervenciones por el público que con ganas a fiesta les animaban para que continuaran.

El párroco Juan Manuel Molina despedía la 'Romería Ofrenda', dando las gracias a todos, al Ayuntamiento de Teguise, romeros, romeras, agrupaciones folclóricas y al público en general por su valiosa colaboración.