La compañía teatral Somos interpretará la obra "En el parque"

Teguise acoge este sábado una obra de teatro a beneficio de Cruz Roja

La compañía teatral conejera Somos se ha sumado desinteresadamente a la batería de actividades culturales que Cruz Roja está promoviendo en el marco de la campaña del Sorteo de Oro de este año. Este sábado, 19 de junio, a partir ...

17 de junio de 2010 (21:43 CET)

La compañía teatral conejera Somos se ha sumado desinteresadamente a la batería de actividades culturales que Cruz Roja está promoviendo en el marco de la campaña del Sorteo de Oro de este año. Este sábado, 19 de junio, a partir de las 21 horas, interpretará en el Teatro Hermanas Manuela y Esperanza Spínola de Teguise la obra "En el parque".

La entrada en sí es gratuita, y tendrán derecho a una de ellas quienes durante esta semana adquieran un número del Sorteo de Oro en la sede de Cruz Roja (en horario de 8 a 15 horas) o quienes lo hagan en taquilla una hora antes del espectáculo. Por ello, el precio simbólico son los 5 euros que cuesta el boleto, con el atractivo de poder ganar uno de los 1.320 premios que repartirá el sorteo a finales de julio en Lorca (Murcia).

Cruz Roja está recurriendo este año a la actividad cultural como medio para que los boletos de su anual Sorteo de Oro penetren en la sociedad lanzaroteña. La técnica utilizada es regalar entradas para determinados actos culturales por la compra de uno o dos de sus números. Unos actos cuyos protagonistas desarrollan de forma totalmente desinteresada.

Ya en mayo, el grupo de teatro Gatea interpretó durante dos días en Arrecife la obra "El tonto es un sabio". Ahora es Teguise quien acogerá este sábado una nueva obra y a mediados de julio el timplista Toñín Corujo actuará en Arrecife. Será en las próximas semanas cuando se pongan "a la venta" las entradas para este último espectáculo cultural con fines humanitarios.

La obra "En el parque" versa sobre un acto cotidiano. Una realidad urbana como un parque y un banco por el que van pasando y cruzándose personas. Entre ellos surge la comunicación, desde el extremo más dramático hasta el más absurdo. Como la vida misma. Una sucesión de historias que harán reflexionar sobre lo diverso y controvertido de la condición humana.

El Sorteo de Oro de este año basa su mensaje en que lo importante no es el oro de los premios o los viajes solidarios que pueden ganar los boletos no premiados, sino las labores sociales, sanitarias y de cooperación internacional que día a día puede llevar a cabo Cruz Roja con esos fondos no finalistas. Algunas de esas actividades pueden verse en www.noesporeloro.es.

LO MAS LEÍDO