Actos como el del Tenderete o la organización de la comida popular tuvieron un gran éxito de participación

Tao disfruta un año más de sus fiestas gracias a la implicación de los vecinos

Las fiestas de Tao volvieron a congregar a todos los vecinos de la localidad en unas fiestas en honor a San Miguel que, un año más, fueron organizadas íntegramente por los habitantes del pueblo y el Centro Sociocultural "El ...

2 de octubre de 2008 (11:53 CET)
Tao disfruta un año más de sus fiestas gracias a la implicación de los vecinos
Tao disfruta un año más de sus fiestas gracias a la implicación de los vecinos

Las fiestas de Tao volvieron a congregar a todos los vecinos de la localidad en unas fiestas en honor a San Miguel que, un año más, fueron organizadas íntegramente por los habitantes del pueblo y el Centro Sociocultural "El Fomento".

Actos como el del Tenderete o la organización de la comida popular tuvieron un gran éxito de participación, con la actuación musical de la parranda Chimia de Teguise para amenizar el ambiente y la entrega de un galardón al vecino Braulio Betancort, que fue reconocido por sus labores de colaboración y participación en la organización de las fiestas con una placa conmemorativa y una cena para él y su familia.

Sin embargo la queja generalizada de los vecinos continúa siendo la falta de aportación económica y organizativa del consistorio, que a pesar de que sí colabora económicamente, lo hace "con una cantidad insuficiente para cubrir las fiestas", según apuntan desde la sociedad "El Fomento", cuya directiva está formada cada año por diferentes vecinos del pueblo, siendo obligatoria la rotación anual, como"una forma de darle más dinamismo a la sociedad, que es la principal organizadora de las fiestas", señalan desde "El Fomento".

No obstante, los vecinos se encargan año tras año de que las fiestas continúen luciendo, con una participación admirable en la que todo el pueblo se implica. No faltaron ni actividades de juegos para los niños, ni la gastronomía y la mejor música, que se desarrollaron durante tres fines de semana desde el comienzo el pasado 16 de septiembre hasta el viernes día 3 de octubre.

LO MAS LEÍDO