IMÁGENES: Sergio Betancort
Tahíche se volcó con la procesión en honor a Santiago Apóstol y también recorrieron las calles del pueblo con la imagen de Nuestra Señora del Carmen. El pueblo salió este jueves en procesión a las 18.30 horas desde la ermita hasta el salón del centro sociocultural. A las 19.00 horas comenzó la santa misa presidida por el párroco de Teguise, Alejandro Santana. En la misa, participó la Coral Polifónica Villa de Teguise, dirigida por la profesora Nuvi Tavío.
Vecinos, familiares y amigos abarrotaron el salón social y juntos participaron de una celebración muy especial. Finalizada la santa misa, las imágenes en procesión retornaron a la ermita. A continuación, los vecinos disfrutaron de una gran gala musical celebrada en las instalaciones de la cancha deportiva del centro sociocultural.
En este caso, se contó con la actuación de la formación musical "Calicanto", formada por unas 25 mujeres, que se ganaron el cariño y los aplausos del público por su cuidada puesta en escena y la gran calidad de sus voces. Posteriormente, subió al escenario el ballet "Tahíche Dance", que se creó hace 11 años. Bajo la dirección de Sergio Niz, puso en escena una novedosa coreografía con ritmos funkys y lució una fantasía con diseños muy coloridos, inspirada en hombres y mujeres del espacio.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación del humorista gran canario Maestro Florido, que arrancó una y mil sonrisas al público. Este artista se alimenta de todo el saber popular y de lo que le cuentan los mayores para sacarle a estas historias una chispa de humor.