Con gran solemnidad los vecinos del pintoresco pueblo de Tahíche celebraron la festividad de su Patrón Santiago Apóstol
A las siete de la tarde y con el aforo al completo de la pequeña ermita comenzaba la celebración de la Eucaristía. La misa estuvo presidida por el párroco titular de Teguise, Juan Manuel Molina, los cantos para esta celebración especial contó con la colaboración de Fina y Fefo que con sus guitarras armonizaron los mismos contando con la colaboración de los feligreses.
Finalizada la Eucaristía, se puso en marcha la procesión encabezando la misma la Banda de Música de Teguise 'Teguiband', dirigida por el profesor Tito González seguida de las imágenes de Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Carmen. Hay que recordar que Tahíche también fue un pueblo marinero y en su ermita junto a los Patronos Santiago Apóstol y Santa Ana también se venera a Nuestra Señora del Carmen.
Durante el recorrido procesional por las principales y céntricas calles del pueblo, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, junto a los feligreses, lanzaban vítores que eran respondidos con aplausos, en una tradición que los vecinos de Tahíche mantienen viva hasta hoy. Al llegar a la ermita, los miembros de la Banda de Música despidieron al patrón Santiago Apóstol y a Nuestra Señora del Carmen con una emotiva composición musical, justo en el momento en que las imágenes cruzaban el pórtico del templo, poniendo así el broche final a una jornada festiva llena de fervor y devoción.