Tahíche está de Carnaval. La fiesta en honor a Don Carnal también ha llegado a esta localidad y sus vecinos la están festejando por todo lo alto. Así, el domingo un extenso pasacalle recorrió todos los rincones del pueblo, a ritmo de tambor. Medio millar de personas se animaron a acompañar al desfile y muchos, especialmente los más pequeños, lo hicieron ataviados con sus mejores galas carnavaleras.
Durante dos horas la murga Lady,s Golosinas, la Afilarmónica Las Revoltosas, las Batucada Menuda Caña, Ahuaedum y kuran, los Grupos de Baile Tahíche Dance y Las Tahicheras, animaron a todos los vecinos.
La fiesta de la carne comenzó en el colegio César Manrique de Tahíche y continuó el pabellón municipal. En este recinto se llevó a cabo el concurso de disfraces en tres categorías. Así, por grupo ganaron unas bomberas muy especiales, "Las apaga-fuegos". Sus tres componentes, Fátima Delgado, Gloria Morera y Teresa, se llevaron 150 euros.
En la categoría por pareja ganaron los hermanos Bruno y Javier Rodríguez, con la fantasía "Setas Alucinógenas". El premio, en esta ocasión, consistió en 100 euros. Y por último, en la categoría individual se llevó el primer premio, consistente en 50 euros, Ana Fernández, que recreaba los felices años del Charlestón.