Un gran desfile recorrió todos los rincones de la localidad. Murgas, comparsas, grupos de baile y batucadas pusieron ritmo al pasacalles

Tahíche estalla en Carnaval

Tahíche está de Carnaval. La fiesta en honor a Don Carnal también ha llegado a esta localidad y sus vecinos la están festejando por todo lo alto. Así, el domingo un extenso ...

Tahíche estalla en Carnaval
Tahíche estalla en Carnaval

Tahíche está de Carnaval. La fiesta en honor a Don Carnal también ha llegado a esta localidad y sus vecinos la están festejando por todo lo alto. Así, el domingo un extenso pasacalle recorrió todos los rincones del pueblo, a ritmo de tambor. Medio millar de personas se animaron a acompañar al desfile y muchos, especialmente los más pequeños, lo hicieron ataviados con sus mejores galas carnavaleras.

Durante dos horas la murga Lady,s Golosinas, la Afilarmónica Las Revoltosas, las Batucada Menuda Caña, Ahuaedum y kuran, los Grupos de Baile Tahíche Dance y Las Tahicheras, animaron a todos los vecinos.

La fiesta de la carne comenzó en el colegio César Manrique de Tahíche y continuó el pabellón municipal. En este recinto se llevó a cabo el concurso de disfraces en tres categorías. Así, por grupo ganaron unas bomberas muy especiales, "Las apaga-fuegos". Sus tres componentes, Fátima Delgado, Gloria Morera y Teresa, se llevaron 150 euros.

En la categoría por pareja ganaron los hermanos Bruno y Javier Rodríguez, con la fantasía "Setas Alucinógenas". El premio, en esta ocasión, consistió en 100 euros. Y por último, en la categoría individual se llevó el primer premio, consistente en 50 euros, Ana Fernández, que recreaba los felices años del Charlestón.

LO MAS LEÍDO