Fotos: Sergio Betancort
Con gran solemnidad los vecinos de Tahíche celebraron este martes la festividad de su patrón, Santiago Apóstol. A las 18:30 horas la imagen salía en procesión junto a la de Nuestra Señora del Carmen hasta el centro sociocultural que lleva su nombre y a las 19:00 horas daba comienzo la celebración de la Santa Misa, que estuvo presidida por el Vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, asistido por Juan Antonio Ártiles, párroco de Teguise.
En este día tan especial los cantos de la misa fueron interpretados por la Coral Polifónica Villa de Teguise, dirigida por la profesora Nuvi Tavio. Como cada año, los vecinos de Tahíche y amigos llenaron al completo el salón social durante la celebración. Finalizada la Santa Misa se procedió a la procesión, recorriendo las calles del pueblo hasta la iglesia.
Después los vecinos regresaron de nuevo al centro social para disfrutar del magnífico concierto que ofreció el grupo musical dirigido por Juanma Padrón, Bohemia. De reciente creación y formado por diez componentes mujeres y hombres, el grupo conquistó al numeroso público y le ofreció un variado repertorio musical. Los intérpretes realizaron un recorrido por diferentes países latinoamericanos, de los que extrajeron las canciones más populares. Interpretaron también algunas canciones con raíz canaria y, para esta ocasión, invitaron a dos grandes solistas lanzaroteñas, Almudena Hernández e Inma Sepulveda para interpretar unas emotivas malagueñas. Desde que fueron presentado al público, la presencia de Bohemia es cada vez más solicitada para las fiestas y actos sociales en Lanzarote y en otras islas.